Iztapalapa realiza préstamo de instrumentos a niños y niñas estudiantes

0 34

La Alcaldía Iztapalapa adquirió 2 mil 500 instrumentos de percusión, cuerdas y aliento, así como teclados mismo que serán otorgados en préstamo a niñas y niños.

El préstamo de estos instrumentos será para niños y niñas de incluso, menos de 4 años de edad, y jóvenes integrantes de las 108 orquestas comunitarias que se han formado en la demarcación, a fin de que puedan practicar en casa.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina encabezó la entrega simbólica y virtual, a préstamo, de 250 instrumentos para igual número de estudiantes de la Dirección Territorial San Lorenzo Tezonco, donde se han creado 16 agrupaciones, divididas en orquestas de cámara, conjuntos de rock, música tradicional mexicana y ritmos afroantillanos.

La dotación de instrumentos incluye saxofones, baterías, teclados, violines, bandolones, bajos, guitarras, jaranas jarochas, violonchelos, clarinetes, violines tradicionales, tambores y amplificadores, entre otros. La alcaldesa entregó los primeros tres y el resto serán distribuidos directamente en los domicilios de los noveles músicos de la zona.

La alcaldesa destacó que ya son más de mil los integrantes de las escuelas comunitarias, en las cuales hay un centenar de niños menores de cuatro años, quienes desde su primera infancia comienzan a relacionarse con la música y los instrumentos.

Expuso que de los 2 mil 500 instrumentos que se han adquirido, una parte ya está en manos de los músicos y el resto se entregarán en los próximos días, pues la pandemia no logró frenar el aprendizaje y ensayos, ya que los promotores impartieron clases en forma virtual.

Subrayó que tocar un instrumento musical desarrolla habilidades sensoriales, motrices, de coordinación corporal, de relajación y de expresión gestual, por lo que es una actividad que genera múltiples beneficios.

El evento se transmitió de forma virtual, a fin de evitar contagios por COVID-19, y presencial con un limitado número de personas con las medidas sanitarias establecidas.

Comentarios
Cargando...