Irapuato cuenta con todo el apoyo del Gobierno de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

0 4

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia del 474 Aniversario de la Fundación de Irapuato, donde mencionó que la ciudad cuenta con todo el apoyo del Gobierno del Estado

“Realizamos 186 obras de infraestructura y equipamiento en diversos sectores, y más de 15 mil acciones para impulsar el desarrollo social y el beneficio de las familias de Irapuato”, señaló el Mandatario.

Agregó que se están entregando las obras de rehabilitación de imagen urbana del Centro Histórico. En donde se están invirtiendo más de 70 millones de pesos, a través de la Secretaría de Turismo del Estado, además de las calles Ramón Barreto de Tábora y Juárez. Además de la rehabilitación de la Plaza Abasolo, un lugar con gran historia y tradición de los irapuatenses, resaltó el Gobernador.

“Es un orgullo participar en esta celebración. 474 años han pasado, desde aquel 15 de febrero de 1547, cuando el Emperador Carlos V concede la cédula de fundación de esta ciudad”, expresó.

El Gobernador resaltó que Irapuato, nació con vocación de grandeza. “Su gente, con el esfuerzo de todos los días, con su solidaridad, con su amor por la tierra que los vio nacer, va haciendo posible esa grandeza”.

Agregó que esta conmemoración permite reconocer a personas que han dado lo mejor de sí, para el engrandecimiento del municipio.

Por ello, el Gobierno del Estado se suma con gusto al reconocimiento que Irapuato hace a: Javier Vázquez Estupiñán. Por eso, el trabajo que lleva a cabo Javier merece todo el respeto y reconocimiento, que hoy se expresa con la entrega del premio al mérito ciudadano “Vasco de Quiroga”, dijo.

El mandatario señaló que esta es la máxima presea que otorga el Gobierno Municipal de Irapuato, en el marco de los festejos del aniversario de la ciudad. Y este año, el reconocimiento es para quien, con su labor creativa y su trabajo artístico, ha proyectado a nivel nacional e internacional a esta ciudad y a nuestro estado.

“Gracias por hacer que el talento guanajuatense se conozca y trascienda en los recintos artísticos de todo el mundo. Con tus obras le dices a las personas, que aquí sí hay condiciones para que los creadores y los artistas, desarrollen su potencial.

Rodríguez Vallejo resaltó que seguirá trabajando en conjunto con las autoridades de Irapuato, con su Alcalde Ricardo Ortiz, para tener un Irapuato mejor. “Y vienen más obras y acciones, porque ustedes se lo merecen”.

Por su parte, el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado por continuar impulsando las obras y acciones que mejoran la calidad de vida de los irapuatenses.

Resaltó las obras que este día se inauguraron para la rehabilitación imagen urbana del Centro Histórico, ya que el propósito es que se convierta en uno de los más atractivos de la región centro del país.

Como parte de esta gira de trabajo, el Gobernador y el Alcalde inauguraron el Mural conmemorativo por el 474 Aniversario de la Fundación de Irapuato que se ubica en una de las principales entradas de la ciudad, el cual fue coordinador por el Instituto Municipal de la Juventud y en su creación participación artistas graffiteros.

Comentarios
Cargando...