Guanajuato entrega computadoras a estudiantes y docentes

0 18

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que a través del Programa de Inclusión Digital Mi CompuGTO, se entregarán durante este año 100 mil computadoras de tres tipos distintos a docentes y a estudiantes.

Al encabezar la entrega simbólica de computadoras, el Mandatario comentó que este programa de inclusión digital, es único a nivel nacional.

Dijo que mediante este, se busca impulsar la continuidad de los estudios en época de pandemia además de reducir la brecha digital, y también llevar a nuestros estudiantes a un siguiente nivel de innovación y creatividad e insertarlos en la manufactura.

Resaltó que se estarán beneficiando este año, a 93 mil 534 estudiantes y 6 mil 466 docentes con una computadora personal.

Dijo que al invertir en la educación estamos invirtiendo en el desarrollo del talento humano. Y el talento humano, junto con la innovación, garantizan el crecimiento, el desarrollo y el progreso de un estado y de un país.

Se están entregando 3 tipos distintos de computadoras, dependiendo de la necesidad de recursos como virtualización, procesamiento de datos y ejecución de programas. Además, estas computadoras son un importante apoyo a la economía de sus familias, que ya no tendrán que preocuparse en gastar sus ahorros en la compra de este equipo, explicó.

Hoy le estamos apostando a la educación para la construcción del Guanajuato del futuro. Un Guanajuato en donde los futuros profesionistas, sean protagonistas de la industria 4.0 y la mentefactura, señaló.

Desde el Gobierno del Estado vamos a seguir apostando al desarrollo del talento de nuestros estudiantes, que todos los días se esfuerzan para hacer de Guanajuato la grandeza de México, puntualizó.

El Gobernador anunció que próximamente se dará a conocer la estrategia integral para ampliar la cobertura de servicio de internet en todo el estado.

El Director General del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, explicó que se está entregando  gratuitamente una computadora portátil a los beneficiarios para que puedan acceder a las tecnologías de la información, con lo que se facilitan sus actividades y contribuye a reducir la brecha digital.

Resaltó que el estado de Guanajuato, se consolida como líder en programas de inclusión digital al proveer de tecnología de alta calidad al sector educativo.

En este evento se contó con la participación del Alcalde, Héctor López Santillana, entre otras autoridades estatales y municipales.

Comentarios
Cargando...