Gobierno de México celebra determinación de ITC respecto a la salvaguarda de arándanos azules

0 45

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (United States International Trade Comission, USITC) expresó que las importaciones de arándanos azules, incluyendo las provenientes de México, no representan daño grave o amenaza de daño grave para la industria de EE.UU.

Destacaron que lo anterior demuestra que las exportaciones mexicanas complementan la producción doméstica y contribuyen a que los consumidores de EE.UU. disfruten de este producto durante todo el año.

El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Economía, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Embajada de México, expresaron su satisfacción por el resultado de la votación de la USITC, resultado que se dio en el marco de la investigación de salvaguardia global en contra de las importaciones estadounidenses de arándanos azules.

Dichas instancias se comprometieron a seguir trabajando de manera coordinada con el Senado de la República y el sector privado, representado por el Consejo Nacional Agropecuario y Aneberries, en la defensa de los intereses comerciales de la industria agroalimentaria de México.

Enfatizó que México reitera su disposición a continuar trabajando estrechamente con sus socios comerciales del T-MEC para fortalecer la integración productiva de América del Norte e impulsar la recuperación económica de la región.

Comentarios
Cargando...