Enfermeras del IMSS promueven la lactancia materna

0 12

El Instituto Mexicano del Seguro Social destaca la importancia de promover la lactancia materna exitosa en todas las pacientes y sus recién nacidos.

El instituto informó que en el Hospital de Gineco Pediatría 3-A “Amigo del Niño y la Niña”, Olivia y Raquel son las enfermeras generales encargadas de promover dicha acción en las mujeres lactantes.

Mencionaron que su primera actividad la realizan cuando la paciente llega al servicio de Admisión Continua con un embarazo de término y es ingresada al hospital; ahí le explican paso a paso lo que va a suceder cuando nazca el bebé.

“Fomentamos la lactancia materna exclusiva desde que nace el bebé ayudando a crear un vínculo con su madre. Le explicamos a la mamita en qué momento debe colocar al bebé en su pecho para que inicie el apego inmediato piel a piel y haya una lactancia materna exitosa”, explicó Olivia.

Informó que algunas mamás no tienen la producción de calostro suficiente en ese momento, pero ellas les explican que la succión adecuada y constante va a permitir que poco a poco vaya “bajando” la leche.

Por su parte, la enfermera Raquel comentó que una vez que la mamá se encuentra en el servicio de Alojamiento Conjunto se le orienta sobre las posiciones en que puede amamantar al recién nacido, la cantidad de agua que debe ingerir durante las 24 horas, entre otros aspectos.

Comentó que para aquellas mamás que por circunstancias de salud, su bebé se encuentre en el cunero, se les da información sobre la ubicación del lactario, cómo extraer manualmente la leche, cuántas veces y los cuidados que deben tener.

Comentarios
Cargando...