AMLO supervisa vivero de programa Sembrando Vida

0 46

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estuvo presente en San Mateo Etlatongo, Oaxaca, donde supervisó el funcionamiento del vivero “San Antonio”, mismo que forma parte de Sembrando Vida en la Comunidad de Aprendizaje Campesino (CAC).

En dicho evento, el Ejecutivo destacó que las y los trabajadores del campo inscritos en el programa Sembrando Vida, recibirán sus ahorros antes de concluir el sexenio.

Recordó que al mes, estos trabajadores perciben 5 mil pesos de sueldo, de los cuales 4 mil 500 pesos se entregan integros como pago y 500 pesos se quedan en una caja de ahorro de la Secretaría de Bienestar.

Informó que dichos ahorros son parte del dinero que se guarda mensualmente, el cual dijo, se tenía destinado para continuar uno o dos años después de la presente administración, pero ahora se pretende apoyar sin esperar más tiempo.

Enfatizó que en esta CAC hay 29 sembradores en total, de los cuales 11 son mujeres y 18 son hombres. Actualmente trabajan 75 mil hectáreas con 35 mil sembradores en Oaxaca y se ampliará el programa con 35 mil hectáreas más y 10 mil sembradores.

En el evento lo acompañaron Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República; Franco Silva Méndez, Representante de la Comunidad de Aprendizaje Campesino San Antonio; y Alejandro Ismael Murat Hinojosa, gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca.

También estuvieron presentes Javier May Rodríguez, Secretario de Bienestar; Hugo Raúl Paulín Hernández, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional y Guillermo Hernández Rojas, presidente municipal de San Mateo Etlatongo, Oaxaca.

 

Comentarios
Cargando...