Xochimilco donó oxímetros a personas recuperadas de COVID-19

0 14

La Alcaldía Xochimilco informó que realizó un apoyo a personas que padecieron COVID-19, donando oxímetros, con la finalidad de que inicien hoy sus terapias respiratorias, que contempla 10 sesiones gratuitas impartidas por especialistas a través de una plataforma digital.

“Para tomar el taller de rehabilitación, es necesario tener un oxímetro, por lo que la Alcaldía facilita a quienes lo requieren y no cuenten con servicios médicos. Sólo deben enviar un mensaje de whatsapp a Xochiwhats, es decir, al teléfono 55 4959 9409, donde deberán ingresar al apartado: Protección civil en el rubro de Sanitización”, explicó el alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz.

Acosta Ruíz recordó que dichas sesiones serán impartidas por especialistas de rehabilitación pulmonar, a través de redes sociales, por lo que los enfermos recibirán sus terapias sin salir de casa, las cuales son para pacientes que ya están en recuperación o tuvieron COVID-19.

La alcaldía destacó que las personas que soliciten su oxímetro, deberán presentar identificación oficial vigente, comprobante o diagnóstico médico oficial de que haya padecido COVID-19, así como comprobante de domicilio.

Por último, el alcalde recordó que se continúa con la campaña de donación de tanques de oxígeno para grupos vulnerables y personas que tengan enfermos de coronavirus, sobre todo en esta época que están escasos.

 

Comentarios
Cargando...