Llega cargamento de vacunas contra COVID-19 a Nuevo León

0 18

El director general del IMSS, Zoé Robledo, sostuvo un enlace virtual durante la conferencia matutina dirigida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde habló de la recepción del cargamento de vacunas contra COVID-19.

Desde el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey, informó el arribo de un vuelo procedente de Bruselas, el cual contenía 5 mil 850 vacunas; 1 950 destinadas para el estado de Nuevo León y 3 mil 900 para Coahuila.

Destacó que estos dos estados iniciaron la vacunación a la par de la Ciudad de México, el Estado de México y Querétaro, mismos que dijo, ya han recibido y aplicado un total de 35 mil 885 vacunas; 19 mil 300 en Coahuila y 16 mil 500 en Nuevo León.

Informó que estas vacunas serán destinadas como segunda aplicación al personal médico que ya cuenta con la primer dosis, como médicos y médicas, enfermeras y enfermeros, laboratoristas, radiólogos, inhaloterapeutas, camilleros, conductores de ambulancias, técnicos de alimentos, personal de higiene y limpieza.

Robledo mencionó que en todos los estados de la República hay un proceso de vacunación que comenzó a finales del año pasado, así como de reconversión hospitalaria para atender pacientes COVID que requieren de atención, pues dijo que “todo aquel que requiera una cama y la atención en un hospital debe de recibirla.”

En ese sentido, destacó que a dicha reconversión inicial, que al 31 de diciembre era de mil 38 camas, se han sumado 222 camas, buscando llegar a un total de 1 401 camas, es decir, alcanzar un crecimiento de 363 camas en Nuevo León.

Enfatizó que estaba próximo a abrir un centro de reconversión en Monclova, Coahuila, con lo que dijo se sumarían 224 camas más Coahuila, por lo que se pasaría de 803 a mil 27 camas a finales de este mes de enero.

El director general del IMSS estuvo acompañado por el coordinador estatal de Nuevo León del Programa Nacional de Vacunación, Juan Manuel Pérez Martínez; el coordinador estatal de Coahuila del Programa Nacional de Vacunación, Juan José Díaz Ramírez; el secretario de Salud del estado de Coahuila, el doctor Roberto Bernal Gómez; la integrante de la Secretaría de Salud de Nuevo León, la doctora Diancil Llamas Zamora; la doctora Karla López López; y la directora del Hospital de Especialidades de Cardiología de Nuevo León, la doctora Maldonado.

Así también lo acompañó la doctora Iris Rodríguez, de CENSIA; el señor Miguel Ángel Rabadán, de Aduanas; integrantes del SAT e integrantes de COFEPRIS.

Comentarios
Cargando...