Iztapalapa tendrá el primer Museo del Cambio Climático de la CDMX

0 930

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina presentó el proyecto Barco Utopía, el cual será un complejo cultural, educativo y recreativo único en la Ciudad de México y en el país.

Al presentar la maqueta e imágenes de esta obra que se construye en el camellón de Periférico Oriente, casi al cruce con el Eje 6 Sur-Luis Méndez, Clara Brugada afirmó que “el Barco Utopía va y estamos haciendo todo lo posible para que Iztapalapa se transforme, al igual que sus calles y colonias, en un lugar digno de toda la población de esta Alcaldía”.

Brugada Molina informó que este complejo contará con servicios que no existen en Iztapalapa, entre los que destacan un acuario digital en el que se podrán ver de manera virtual las especies acuáticas mediante una pantalla y también se podrá interactuar con las imágenes. “Todo ello gracias a los avances tecnológicos que en esta Alcaldía tratamos de aprovechar al máximo”.

Dijo que el acuario virtual es también un espacio educativo que estará a disposición de todas las escuelas de la demarcación a fin de que complementen la educación de los alumnos sobre el mundo marino en cuanto el semáforo epidemiológico permita recibir al público.

Subrayó que en el Barco Utopía también estará el primer Museo del Cambio Climático en la Ciudad de México. Expuso que Iztapalapa es uno de los ejemplos de cómo la sociedad ha actuado en el mundo, en las ciudades y hemos quedado con una ciudad y una zona a la que hacen falta árboles, oxígeno y en una situación difícil en materia de medio ambiente.

Expuso que también habrá un espacio dedicado a la creación y exposición digital, a través de una escuela para aprender diseño gráfico, animación y creación musical con recursos digitales, lo cual llama mucho la atención de los habitantes que ahora tendrán acceso a todo ello.

Asimismo, el Barco Utopía destinará un área a la problemática de género, en el que a partir de testimonios, historia y desarrollo de procesos educativos, se logre que quien entre a este espacio salga con una conciencia clara de respeto a todos los integrantes de la familia y la sociedad, así como que no haya más violencia. Será una “escuela viva y al  recorrerla e interactuar en ella vamos a lograr que haya conciencia en la población”.

Clara Brugada enfatizó que en la cubierta del barco estará una cabina con un simulador del timón para que los niños y niñas, principalmente, conozcan cómo se pilotea un navío, como si navegaran en altamar. También habrá una terraza para tomar el sol, observar el paisaje o realizar actividades culturales.

La presentación se realizó en el área donde se construye este complejo, en Periférico Oriente, al lado norte del Parque Lineal que recién habilitó el Gobierno de la Ciudad de México, en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, y se expuso mediante una transmisión en vivo a través de las redes sociales de la Alcaldía.

 

Comentarios
Cargando...