INVEA supervisa que restaurantes cumplan con las medidas establecidas

0 8

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) realizó recorridos por diversos puntos de la ciudad para corroborar que los establecimientos con giro de restaurante atiendan las medidas sanitarias que deben cumplir en el marco del programa Ciudad al Aire Libre.

El INVEA informó que el personal especializado en funciones de verificación visitó un total de 161 restaurantes, de los cuales 155 cumplían con el servicio a comensales en áreas al aire libre y después de las 18:00 horas solo brindaron servicio para llevar. Asimismo, seis restaurantes fueron apercibidos para no brindar servicio al interior del establecimiento, toda vez que se trataba de espacios cerrados.

Durante estas actividades se contó con la participación de las Secretarías de Gobierno (SECGOB) y de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por otra parte, el INVEA llevó a cabo 225 visitas de sensibilización en establecimientos con venta de productos al menudeo ubicados en colonias y barrios de la Ciudad, a efecto de orientar para que operen con las medidas sanitarias correspondientes.

Los recorridos se realizaron en las Alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

El Instituto de Verificación Administrativa continuará destacó que seguirá llevando a cabo estas actividades a efecto de vigilar el cumplimiento de las medidas de protección a la salud correspondientes al semáforo rojo y con ello inhibir el contagio y propagación de COVID-19.

Comentarios
Cargando...