IMSS instala módulos para detección rápida de COVID-19

0 23

En conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana, el director general del IMSS, Zoé Robledo, habló acerca del trabajo en conjunto que se ha realizado con el gobierno de la Ciudad de México para atender a pacientes por COVID-19.

Robledo informó sobre los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social, los cuales son módulos donde se realiza una valoración respiratoria y de ser necesario, una prueba rápida de COVID, lo cual dijo, fue posible gracias a que el gobierno de la Ciudad otorgó un número significativo de dichas pruebas.

Destacó también que estos módulos se instalaron en esta primera etapa en 26 Unidades de Medicina Familiar y en hospitales de segundo nivel del Seguro Social que están operando 24 horas al día y los siete días de la semana, al final les diré la ubicación de estos.

Enfatizó la importancia colocar dichos módulos en otros estados de la República como Hidalgo, Puebla o el Estado de México, pues una cantidad considerable de pacientes llegan de estas entidades.

El director general del IMSS informó que éstos van dirigidos a personas que presentan síntomas no graves de COVID-19  y que estuvieran en contacto directo con algún caso positivo. Además, no es necesario ser derechohabiente del Instituto para gozar de este servicio.

Indicó que el procedimiento inicia con un valoración, la cual indicará si es necesaria o no la prueba rápida, la cual en caso de ser positiva se determinará si puede ser tratada en casa o es necesaria la hospitalización.

Para aquellos que continúen su proceso en casa, se le otorgará un kit con medicamentos que pueden ayudar a mitigar el avance de la enfermedad, un oxímetro de pulso, y un cubrebocas KN95.

Para conocer más sobre estos módulos, puedes consultar la página del Seguro Social www.imss.gob.mx/marss; por teléfono en el 800 222 668 o a través de Locatel el 55 56 58 11 11.

Comentarios
Cargando...