Grupo Modelo habilitará hospital en la GAM para víctimas de COVID-19

0 23

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió en el edificio de Gobierno de la Ciudad de México con Cassiano de Stefano, presidente del Grupo Modelo, informando la conversión de un hospital para atender víctimas de COVID-19.

La jefa de gobierno informó que dicho hospital es  La Pastora, ubicado en Cuautepec, en las faldas de la Sierra de Guadalupe, Cuautepec Gustavo A. Madero, el cual será equipado con la tecnología necesaria con ayuda de Grupo Modelo.

Destacó que dicho hospital contará con un total de 100 camas, y quedará habilitado para su uso incluso después de la pandemia, el cual dijo, cuenta con el apoyo del alcalde de Gustavo A. Madero, el doctor Francisco Chíguil Figueroa.

Por su parte, Cassiano de Stefano, mencionó que “desde hace 95 años en Grupo Modelo tenemos absolutamente claro que nuestro desarrollo, no puede existir sin el desarrollo y el bienestar de las comunidades donde operamos. Tenemos un compromiso con ellas y lo asumimos con mucho orgullo.”

Apuntó que su ayuda se ha divido en distintas etapas; en la primera realizaron una donación de miles de botellas de alcohol gel, producidas en sus cervecería, así como 500 mil cubrebocas donados a la Secretaría de Seguridad, para proteger a los policías de la ciudad, y más de 100 mil botellas de agua potable a la Secretaría de Salud; en la etapa 2, en conjunto con el Gobierno Federal, duplicaron la capacidad del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, para el diagnóstico de la misma.

“Es una donación que hacen miles de personas, detrás de ella están nuestros más de 32 mil colaboradores, 5 mil de ellos ubicados aquí en la Ciudad de México, desde los que están en las líneas de producción hasta quienes hacen las campañas de marketing; están los miles de agricultores de cebada del país y las tienditas y restaurantes que venden nuestros productos y dependen de nosotros”, puntualizó.

Por su parte, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, enfatizó que la alcaldía ha realizado la limpieza de 10 mil 600 metros cuadrados de construcción de este inmueble, además se instalarán cuatro elevadores, mientras se trabaja en conjunto con la Ciudad de México y Grupo Modelo.

En la videoconferencia también participaron el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina; y la Secretaria de Salud, Olivia López Arellano.

Comentarios
Cargando...