Gobierno de Guanajuato entrega distintivo de calidad a 3 mil empresas

0 7

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó el distintivo numeró 3 mil con el que reconoció la labor de productores de diversos sectores para dar continuidad al impulso comercial en Guanajuato.

“Ustedes y sus trabajadores son los grandes protagonistas de la historia de éxito que hemos escrito las y los guanajuatenses en los últimos años, para que logremos ser hoy la sexta economía de México”, mencionó el gobernador.

Enfatizó que detrás del crecimiento industrial, comercial y económico se encuentra el trabajo de su gente y el anhelo por trascender, además entregó el distintivo a 8 empresas representativas de cada sector que en 2020 realizaron el proceso de auditoría.

Entre estas empresas se encuentran ‘Tequilera Corralejo’, del sector Agroalimentos, de Pénjamo; ‘Talavera y Artesanías Mely’, del sector Artesanías, en Dolores Hidalgo; ‘Manufacturera de Botas Cuadra’, del sector Moda, y la ‘Escuela Bancaria y Comercial’ del sector Educativo, estas tres con sede en León.

Así también ‘Sonata Calcetín’, del sector Textil y ‘Transportes ACNA, del sector Automotriz y Autopartes, ambas en Irapuato; además de ‘Manufacturas Proinse’, del sector Industrias en Desarrollo, en Silao. ‘Serviacero Comercial SA de CV’, del sector Construcción, de León, recibió el distintivo 3 mil.

“La Marca Guanajuato es un distintivo de origen, símbolo de calidad, referencia comercial y compromiso empresarial. Somos el único estado con esta política pública que tiene como objetivo posicionar un distintivo de marca a través de una metodología validada por un organismo certificador”, agregó el Ejecutivo.

Agradeció al Instituto Mexicano de Normalización y Certificación por su respaldo en este proceso, y al Instituto Mexicano de Propiedad Industrial por el registro respectivo de la marca y sus distintivos; además del Consejo de Fomento al Comercio Interior (COFOCI), por su trabajo constante para fortalecer el comercio local.

El Programa Distintivo Marca GTO se dio a conocer en enero del 2015 por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, quien desarrolló y diseñó el Distintivo Marca GTO como reconocimiento de lo bien hecho en Guanajuato.

Dicho distintivo considera 4 dimensiones: Distintivo de Origen, Representativo de Calidad, Referencia Comercial y Compromiso Empresarial.

El estado mencionó que la Marca GTO es una marca registrada y su Distintivo puede adoptarlo cualquier empresa sin importar su tamaño, tipo de producto o servicio, que incluya mejores prácticas de desempeño organizacional.

Actualmente 3 mil 46 empresas ostentan el distintivo Marca GTO en 38 municipios en los sectores de Alimentos, Artesanías, Moda, Construcción, Cuero-Calzado, Textil-Confección, Automotriz y Autopartes, Industrias en Desarrollo, Turismo y Educación.

Comentarios
Cargando...