El mercado de las ornamentales vale 34 billones de euros: Arturo Cárdenas, Director de Guía Verde México.

0 4

Por José Luis Reyes y Armando Soto.

La nueva realidad que impuso la pandemia del COVID 19 en el mundo es irreversible, por lo que la industria de las ornamentales y en general las actividades agropecuarias, forestales, acuícolas y pesqueras tendrán que adaptarse a una nueva forma de producir alimentos, y sobre todo a nuevos esquemas de comercializar esos productos, así lo dijo durante su participación en Acustik Rural Arturo Cárdenas, Director de Guía Verde México.

Agregó que 2020 dejó importantes enseñanzas a toda la humanidad, como el hecho de consumir alimentos más saludables, para evitar los daños severos que provoca el coronavirus en personas con comorbilidades, causadas por la ingesta excesiva de productos altos en grasa, sodio y azúcares ultra procesadas.

Arturo Cárdenas abundó que para la industria de alimentos frescos y procesados es una gran oportunidad para aprovechar la demanda que está repuntando de comida saludable en todo el planeta.

Al referirse al sector ornamental, integrado por flores, árboles, plantas, cactáceas, suculentas y material genético, dijo que es un mercado de 34 billones de euros de valor, con un alto potencial de crecimiento, usando los nuevos canales digitales para la comercialización.

Lo invitamos a que se entere más del tema en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/188218448389006/posts/911877309356446/

Comentarios
Cargando...