Tlalpan entrega apoyos económicos a mil niñas y niños

0 6

La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, encabezó la entrega de apoyos económicos del programa social “Defensoría Derechos y Apoyos para la Recreación y Entretenimiento de Niñas y Niños de Tlalpan 2020” el cual tiene un presupuesto de 5 millones de pesos.

La alcaldía informó que el objetivo de este programa es garantizar el cumplimiento y la protección de los derechos fundamentales de las niñas y los niños de Tlalpan, a través actividades, talleres y apoyos económicos, por lo que se apoyó a mil niñas y niños con 5 incentivos económicos bimestrales de 800 pesos, que a lo largo del año suman un total de 4 mil pesos por beneficiario.

Durante el evento, Aceves Pastrana mencionó que “los niños y niñas son lo más preciado para los hogares y para nosotros. Para que los niños puedan crecer bien, necesitan de la educación. Por eso a las alcaldías nos toca apoyar la educación, con programas sociales y en la rehabilitación de las escuelas. En los dos años que llevamos hemos rehabilitado, las escuelas que más lo necesitan, para que los niños y niñas tengan espacios óptimos para la educación. Debemos asegurar que su desarrollo sea lo mejor que se pueda.”

Además, a través de talleres, actividades lúdicas y asesorías se dio atención a 3 mil niñas y niños que viven en zonas de bajo y muy bajo Índice de Desarrollo Social (IDS).

Durante la entrega la alcaldesa afirmó que con estas acciones se apoya al desarrollo y crecimiento  de las y los niños de Tlalpan, ayudándoles a crecer en comunidad, bajo una convivencia armónica, y con apego a sus derechos.

Así también, la alcaldía informó que en materia de infancia, cuenta con una Jefatura de Unidad Departamental de Atención a la Infancia enfocada específicamente en este sector de la población, además de la ejecución del programa Sembrando Salud en la Niñez, el cual ha aplicado Evaluaciones del Desarrollo Infantil (EDI), evaluaciones de la Lista Modificada de Detección de Autismo Niños (M-CHAT) y Evaluaciones del Espectro Autista en Niños Mexicanos (VEANME).

Enfatizaron que durante la pandemia por COVID-19, la Alcaldía Tlalpan Impulsó la acción social “Apoyo Alimentario en Tiempos de Covid-19 a Niñas y Niños de Primarias y Secundarias Públicas” a la cual destinó un presupuesto de 25 millones 262 mil 673 pesos, con el cual entregó incentivos económicos de 350 pesos en vales a las 70 mil 285 niñas y niños de primarias y secundarias públicas.

 

Comentarios
Cargando...