Es importante mantener lejos del frío a los perros de mayor edad: Ana Silvia Díaz, directora del albergue “Huellitas”.

0 43

Por José Luis Reyes y Armando Soto.

En el refugio para mascotas “Huellitas”, ubicado en Ecatepec, Estado de México, brinda protección a 180 perros que fueron abandonados o sufrieron maltrato por parte de sus dueños, o en las calles; así lo dijo en entrevista con Acustik Rural Ana Silvia Díaz, directora de este albergue canino.

La joven protectora de animales recomendó que para este fin de año se evite regalar mascotas a niñas y niños, es mejor, destacó, que los lleven a algún refugio, para que vean y se enamoren de quien será su compañero de 4 patas, y sobre todo para que se comprometan a cuidarlo y protegerlo.

Ana Silvia Díaz hizo algunas recomendaciones para los poseedores de alguna mascota en época de pandemia del COVID 19, principalmente para evitar que la contagien de coronavirus; en el sentido de que si un dueño padece la enfermedad se aísle no sólo de las personas de su familia, también debe permanecer alejado de su animalito de compañía.

Más adelante destacó que en esta época invernal es muy importante proteger a las mascotas de mayor edad, pues el paso de los años y las bajas temperaturas les provocan fuertes dolores en las articulaciones, por lo que hay que abrigarlos y mantenerlos alejados del frío.

Lo invitamos a que vea la entrevista completa en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/232925871609156

Comentarios
Cargando...