El rambután se ha convertido en cultivo de moda por su demanda, principalmente en el extranjero: Nicolás Castañeda, Consultor agropecuario.

0 5

Por José Luis Reyes y Armando Soto.
En el 2019 se produjeron 10 mil 862 toneladas de rambután en la región del Soconusco, Chiapas, principalmente en los municipios de Cacahoatán, Tuxtla Chico y Villa Comaltitlán, así lo dijo en Acustik Rural Nicolás Castañeda Javier, Director Operativo de Los Agropecuarios Consultores.
Explicó que esta fruta exótica llegó a México en la década de los cincuentas del siglo pasado, procedente de Malasia, y que a partir de los sesentas se comenzó a cultivar masivamente en Cacahoatán, para llegar a las mil 500 hectáreas que se tienen en producción en la actualidad, además de que en las instalaciones del INIFAP, en el campo experimental Rosario Izapa, se llevan a cabo investigaciones para encontrar mejores variedades de esta fruta.
Nicolás Castañeda expresó también que la demanda por el rambután ha aumentado en países como Estados Unidos y Japón, a donde se exporta actualmente.
Si le interesa saber más de este tema lo invitamos a que vea la entrevista completa en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/188218448389006/posts/900801830463994/

Comentarios
Cargando...