El camarón es la pesca más importante en Tamaulipas, además es su principal exportación: Alejandro González, director CRIAP Tampico.

0 46

Por José Luis Reyes y Armando Soto.

En el 2019 en Tamaulipas se pescaron más de 15 mil toneladas de camarón, principalmente de la especie “camarón café”, que además se exporta a los Estados Unidos, y en su captura participaron más de 180 embarcaciones mayores, así lo dijo en Acustik Rural, Alejandro González Cruz, Director del Centro Regional de Investigación Acuícola y Pesquera, CRIAP, en Tampico, Tamaulipas.

Agregó que otras pesquerías importantes para la entidad son la jaiba, de la cual se atraparon el año pasado más de 4 mil toneladas y para este 2020 se habrá incrementado, ya que es uno de los productos más representativos de la región del sur tamaulipeco.

Alejandro González dio a conocer que la pesca de especies con escama también es de trascendencia en el estado, incluso, destacó, Tamaulipas es el principal productor de lisa en toda la República Mexicana, con 3 mil toneladas el año pasado.

El directivo del INAPESCA aseguró que la dependencia brinda conocimientos científicos y asesoría técnica a productores acuícolas de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

Lo invitamos a que vea la entrevista completa en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/188218448389006/posts/900799940464183/

 

 

Comentarios
Cargando...