Tlalpan apoya a familias afectadas por lluvias

0 11

La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana encabezó este viernes 13 de noviembre la entrega de los “Apoyos de Emergencia a familias de San Miguel Topilejo, afectadas por las lluvias de Agosto”.

Aceves Pastrana señaló que se apoyó a 76 familias damnificadas con un incentivo de 10 mil pesos, tras realizar un censo sobre las viviendas dañadas por el clima, con el fin de que puedan enfrentar las pérdidas materiales provocadas por las lluvias y puedan seguir llevando las medidas sanitarias de resguardo frente al COVID-19.

La alcaldía Tlalpan informó que este apoyo se realizó debido a que en el mes de agosto, se registraron fuertes lluvias en el Pueblo de San Miguel Topilejo, dañando 76 inmuebles, por lo que la Alcaldía y el Gobierno de la Ciudad de México activaron los protocolos de atención a la población para este tipo de desastres.

Destacaron que más de 200 personas de la Alcaldía adscritas a la Dirección General de Servicios Urbanos, a la Dirección de General de Obras y Desarrollo Urbano y a la Dirección de Protección Civil, en coordinación con personal de la Dirección General de Participación Ciudadana, brindaron atención a cada familia afectada.

Señalaron que durante dos semanas se atendieron las afectaciones con acciones como limpieza a las viviendas y retiro de toneladas de lodo y piedra, así como el retiro de 14 árboles y de basura alrededor del río Santiago, los cuales obstruyeron brevemente su cauce.

La Alcaldía señaló que lanzó la acción social “Apoyos de emergencia a familias afectadas por las lluvias de septiembre”, el cual busca entregar 60 apoyos económicos de 10 mil pesos para mitigar la pérdida de bienes materiales por el desastre de la inundaciones provocadas por las lluvias ocurridas el 15 y 16 de septiembre de 2020. Así mismo, se han entregado diversos apoyos durante la pandemia por SARS-CoV-2.

Mencionaron que además, se entregaron apoyos monetarios a través del subprograma de compensación a la ocupación temporal de “Cuidados de Personas Mayores en Tiempos de Covid-19”, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE).

Comentarios
Cargando...