Muere Diego Armando Maradona a los 60 años de edad

0 53

Diego Armando Maradona falleció la mañana de este miércoles a los 60 años de edad en su residencia en la provincia de Buenos Aires, así lo informó su agente Matías Morla.

Según reportes de la prensa local, el deceso del astro del balompié se debió a un paro cardiorrespiratorio, después de pasar diez días internado en un hospital de Buenos Aires por complicaciones derivadas de anemia y deshidratación. Posteriormente, al realizarle análisis clínicos, se le detecto un hematoma subdural, por lo que mencionan, tuvo que ser intervenido, situación de la que se encontraba en recuperación.

Después de su operación, los médicos registraron periodos de confusión en Maradona, lo que atribuyeron a un periodo de abstinencia en el que se encontraba, y finalmente, después de dos semanas de recuperación murió en Argentina.

Figuras del fútbol internacional y de la política, han emitido sus condolencias y un mensaje dedicado a la leyenda argentina a través de distintas redes sociales.

Uno de ellos es el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se pronunció a través de Twitter mencionando que, el que en vida fuera entrenador del equipo Dorados de Sinaloa, era una persona que “luchaba por los humildes”.

Por parte del mundo deportivo, Pelé expresó su sentir escribiendo que “el mundo perdió una leyenda”, y a través de su cuenta de Instagram, Leonel Messi dijo que es “un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”.

Según medios locales, el cuerpo del astro será velado en la Casa Rosada.

LA LEYENDA DE DIEGO ARMANDO MARADONA

Diego Armando Maradona inició su carrera futbolística a los 8 años de edad en el Argentinos Juniors, donde demostró sus dotes deportivos, lo que le sirvió para cambiar de cancha a los 18 años integrándose al Boca Juniors, para un año después llegar al Barcelona.

Después de dos temporadas, firmó con el equipo italiano Napoli, y posteriormente pasó por equipos como el Sevilla, de España, y el club argentino Newell´s Old Boys.

Así mismo, disputó cuatro Copas del Mundo, y fungió como entrenador del equipo mexicano Dorados de Sinaloa en el año 2018.

 

Imágenes: Twitter

Comentarios
Cargando...