La certificación de maquinaria e implementos agrícolas, da seguridad física y de calidad a los usuarios: Alma Velia Ayala, Directora en el INIFAP.

0 50

Por José Luis Reyes y Armando Soto.

El hecho de que la maquinaria y los implementos agrícolas cuenten con certificación le da al usuario seguridad física y le garantiza que el producto que adquirió cumple con las especificaciones técnicas y mecánicas que ofrece el fabricante, así lo dijo en Acustik Rural Alma Velia Ayala Garay, Directora del Organismo de Certificación  de implementos y maquinaria del INIFAP.

Detalló que toda la maquinaria que se comercializa en México debe cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas en la materia y aparte con los lineamientos que marca el OCIMA- INIFAP…

Por ejemplo, dijo, cualquier tractor que se venda, de la marca que sea, debe procurar la seguridad física del operador, en caso de algún posible percance, y también garantizar que las características técnicas que se anuncian en el producto, correspondan con los resultados de las pruebas que se les realizan a los equipos.

En el caso de un tractor, precisó, que la potencia en caballos de fuerza ofrecida al usuario, sea realmente la que tiene esta maquinaria a la hora de ponerse en funcionamiento…

Si quiere saber más sobre este tema, le invitamos a que vea la entrevista en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/124022062664381

Comentarios
Cargando...