El presupuesto del 2021, aprobado para el campo mexicano, pone en riesgo la producción de alimentos; señalan Diputados Federales del PT y del PAN.

0 28

Por José Luis Reyes y Armando Soto.

Los legisladores Eraclio Rodríguez Gómez y Absalón García Ochoa, Presidente y Secretario de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados, en entrevista exclusiva con Acustik Rural, coincidieron en señalar que los recursos destinados al campo para el 2021, reflejados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, sólo cubren a parte del sector de los campesinos más marginados del país, pero dejan fuera a los productores rurales que generan el 80 por ciento de los alimentos que se consumen en México.

Eraclio Rodríguez añadió que el paquete presupuestal aprobado por sus compañeros legisladores, deja fuera rubros como el financiamiento, los seguros agropecuarios y la comercialización, por mencionar a los más importantes.

Dijo también que ha llegado el momento para reunir a los integrantes de todas las organizaciones campesinas del país para que salgan a la calle a protestar para que los recursos al campo sean mayores.

Por su parte, Absalón García Ochoa expresó que la mayoría de MORENA en San Lázaro rechazó más de mil reservas de la oposición para modificar el paquete presupuestal, pero ninguna fue aceptada…

Le invitamos a que vea la entrevista completa, muy interesante, en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/204845911166332

Comentarios
Cargando...