El cultivo de cannabis para uso industrial, o cáñamo, se podrá realizar sin restricciones en México: Senador José Narro Céspedes.

0 23

Por José Luis Reyes y Armando Soto.

El pasado 19 de noviembre el Senado de la República aprobó la regularización y despenalización del uso lúdico del cannabis y al mismo tiempo permitió que el cultivo de esta planta para uso industrial, el cáñamo, se cultive en nuestro país sin restricciones, lo que ayudará a la reactivación del campo mexicano, así lo dijo en entrevista con Acustik Rural José Narro Céspedes, Presidente de la Comisión de Agricultura del Senado de la República.

El legislador por Zacatecas explicó que la cannabis para uso industrial se caracteriza por su bajo contenido en THC, que es la sustancia psicoactiva de la marihuana, además de que su uso es apropiado para generar no solamente fibras industriales, sino también para fabricar artículos como baterías.

Respecto al cultivo de cannabis para uso lúdico o medicinal, José Narro destacó que esta actividad sí estará controlada por el Estado, quien determinará todo el proceso, desde el cultivo hasta la comercialización.

Recordó que la iniciativa aprobada por el Senado de la República se encuentra en la Cámara de Diputados, en donde deberá ser revisada para aprobarse en los términos en que fue enviada o modificarse, si los diputados así lo consideran, pero que todo este proceso deberá estar listo antes del 15 de diciembre próximo.

Vea usted la entrevista completa en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/231277105054702

Comentarios
Cargando...