Centros de acopio para donar víveres a Tabasco y Chiapas

0 170

Recientemente los estados de Tabasco y Chiapas se han visto severamente afectados por las intensas lluvias que a su vez, provocaron el desbordamiento de ríos y presas, dejando al primer estado con 13 municipios inundados.

Las consecuencias de esto han sido numerosas, pues decenas de familias han quedado en condiciones vulnerables, perdiendo parte significativa de sus bienes materiales y afectando la salud de muchos de ellos. Es por eso que diversas organizaciones públicas, empresas y asociaciones civiles han unido esfuerzos para montar centros de acopio para las víctimas de estos acontecimientos. La ciudadanía puede acudir a estos centros y aportar ayuda con la entrega de víveres.

Si tu, como muchas personas, deseas apoyar a los afectados de estas entidades federativas, te mostramos a continuación un listado de centros de acopio donde puedes donar diferentes insumos de primera necesidad, así como la ubicación de cada uno de ellos:

  1. Senado de la República

El Senado de la República ha montado una carpa en su puerta 4, donde las personas pueden donar        artículos de protección sanitaria, limpieza, aseo personal y productos para empacar.

      Ubicación: Senado de la República, en avenida Paseo de la Reforma, 135, Tabacalera,                                  Cuauhtémoc, Ciudad de México. (El Centro de acopio se encuentra localizado en la puerta 4).
      Horario: 9:00 hrs- 18:00 hrs
      Cuánto tiempo: Noviembre
https://www.facebook.com/SenadoMexico/

 

      2. Alcaldía Tlalpan

Por su parte, la Alcaldía Tlalpan instaló su centro de acopio en la parte central de la explanada,                 donde se encuentran recibiendo víveres para cocinas comunitarias como leche en polvo, agua,                 arroz,  frijol, entre otros y artículos de limpieza personal como pañales, toallas húmedas, papel                 higiénico y jabón.

Ubicación: Explanada de la alcaldía, en Plaza de la Constitución 1, Tlalpan Centro, 14000, Ciudad de          México.
Horario: Lunes a domingo, 9:00 hrs- 15:00 hrs.
Cuánto tiempo: Noviembre
https://www.facebook.com/TlalpanAl/

 

     3. Centro Comercial Las Américas (Juventudes Emprendedoras A. C.) :

En el Estado de México, la asociación Juventudes Emprendedoras ha puesto en marcha la colocación       de carpas en varios puntos estratégicos del estado, donde la ciudadanía puede apoyar con artículos       de primera necesidad como alimentos enlatados, artículos de limpieza personal, ropa y ciertos                 medicamentos sellados.

Ubicación: Centro Comercial Las Américas (a un costado de Liverpool), en Avenida Central, S/N,                 Fraccionamiento Las Américas, Las Américas, Ecatepec de Morelos, Estado de México.
Horario: 11:00 hrs- 17:00 hrs.
 Cuánto tiempo: Del 16 al 27 de noviembre.
https://www.facebook.com/Juventudes-Emprendedoras-113371517123296/ 

 

     4. Aragón (Juventudes Emprendedoras A. C.) :

Al igual que el centro de acopio anterior, este es colocado por Juventudes Emprendedoras A. C., y los       artículos para apoyar son los mismos. Ambos centros de acopio (Las Américas y Aragón) pueden ser       identificados por una carpa y una lona con los logos de la asociación.

Ubicación: Afuera del Salón de Fiestas Eduardo’s, en Ignacio Zaragoza, 11, Ignacio Allende, Ecatepec         de Morelos, Estado de México.
 Horario: 11:00 hrs- 17:00 hrs.
   Cuánto tiempo: Del 16 al 27 de noviembre.

 

Cabe destacar que en los dos últimos acopios, se ha sumado la ayuda de empresarios como los propietarios y administradores de centros comerciales y salones de eventos, quienes expresaron su inquietud por ayudar a los afectados.

“A pesar de la pandemia, muchos estamos de pie; México siempre se ha caracterizado por ayudar y es lo que vamos a hacer”, expresó Adolfo Martínez, administrador de Salón Eduardo’s. En este contexto, Braulio Soto, integrante de Juventudes Emprendedoras A. C. comentó que “entendemos que los hechos derivados de la pandemia por COVID-19 dificultan aún más las cosas, y nuestros hermanos de Tabasco y Chiapas se encuentran doblemente vulnerables y podemos ayudarlos”.

Por su parte, Anai Esparza, presidenta de Juventudes Emprendedoras A. C. destacó que
“solo trabajando en equipo sociedad, gobierno y empresarios vamos a poder ayudar a nuestros hermanos de Tabasco en esta difícil situación que están atravesando”.

Así mismo, comentó para Acustik Noticias la labor que realiza la asociación la cual busca “ayudar a que la sociedad recomponga todos los aspectos así como impulsar a los jóvenes a que tengan una participación eficiente en cada uno de sus rubros”.

Para mayor información de cada centro de acopio, te invitamos que visites las páginas oficiales del Senado de la República, Alcaldía Tlalpan y Juventudes Emprendedoras A. C.

Comentarios
Cargando...