Arranca Diego Sinhue Vallejo Programa Impulso a la Vivienda en León

0 15

El Gobernador del Estado de GuanajuatoDiego Sinhue Rodríguez Vallejo, arrancó las obras de construcción del conjunto habitacional Buenos Aires del programa Impulso a la Vivienda.

“Estamos muy contentos de arrancar este programa innovador, que estamos desarrollando a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en conjunto con el Gobierno de León y los desarrolladores de vivienda de la CANADEVI”, dijo el Mandatario.

Rodríguez Vallejo comentó que este programa será un referente a nivel nacional, el cual busca ofrecer vivienda digna a precios accesibles, además donde las familias cuenten de manera inmediata con el beneficio de los servicios y el equipamiento necesarios para vivir mejor.

Este conjunto habitacional contempla la construcción de 72 departamentos, que cuentan con el subsidio de hasta 100 mil pesos por parte del Estado y 15 mil más por el IMUVI.
El Gobernador recordó que el pasado mes de abril, se firmó con la CANADEVI un convenio para destinar un subsidio de 100 millones de pesos para vivienda.

“Hoy estamos dando un paso más en el desarrollo social y económico de Guanajuato”, expresó el Mandatario quien resaltó que la vivienda es uno de los sectores que impulsan el crecimiento de la economía.

Dijo que a través del Programa Impulso a la Vivienda, en una primera etapa, se están abarcando a los municipios de León, Irapuato y Celaya, con la participación de los institutos municipales de vivienda de estas tres ciudades.

El Presidente de la CANADEVI Delegación Guanajuato, Arturo García Segura, dijo que hoy más que nunca se deben estrechar lazos de unión con las autoridades para desarrollar más casas. Por ello, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda está invirtiendo más de 30 millones de pesos en este proyecto.

García Segura agregó que mediante este programa, más guanajuatenses podrán tener un hogar digno.

El Alcalde, Héctor López Santillana, destacó que a través de Impulso a la Vivienda se contempla desarrollar más conjuntos habitacionales en otras zonas de la ciudad, a parte de la colonia Buenos Aires en donde se va a mejorar la calidad de vida de más de mil familias.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Mocada, quien reiteró que este programa será ejemplo a nivel nacional. “Una vez más, la sociedad civil y las autoridades estatales y municipales trabajamos juntos para beneficiar a las familias guanajuatenses”.

En este evento se contó con la presencia de diputados locales y federales, entre otras autoridades estatales y municipales.

Comentarios
Cargando...