Anuncia Volkswagen México más de 233 millones de dólares en Guanajuato

0 51

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que ésta nueva inversión de la empresa alemana significa confianza en Guanajuato, representa más y mejores empleos para las familias guanajuatenses.

   “Volkswagen de México y Guanajuato, seguimos escribiendo una historia de éxito, una historia llena de valores, que nos sirve de plataforma para alcanzar el futuro; un futuro con un camino lleno de esfuerzos, y también lleno de satisfacciones; un futuro en el que creemos y por el que luchamos todos los días”.

A partir de 2021, en Silao se producirá el nuevo motor EA211, para ser integrado a su nuevo modelo Taos en la región de Norteamérica.

El Mandatario señaló que Volkswagen y Alemania juegan un papel de primera importancia para Guanajuato, ya que en el estado están instaladas más de 45 empresas alemanas, muchas relacionadas con la industria automotriz global, las cuales generan inversión y empleo.

  “Más allá de las grandes inversiones, valoramos mucho que al paso del tiempo hayan invertido en procesos de alto valor agregado, que han puesto a prueba el talento, la creatividad y la capacidad de nuestros técnicos e ingenieros guanajuatenses”.

Los alcances del proyecto de inversión de Volkswagen México en la planta de motores de Silao se han superado con una inversión total al momento de 855 millones de dólares y más de 1 mil 282 empleos.

El CEO de Volkswagen de México, Steffen Reiche, enfatizó que la empresa alemana ha encontrado en Guanajuato, una tierra fértil para el impulso de proyectos de inversión y de desarrollo económico, ya que es una entidad que le apuesta generar las condiciones para su éxito.

  “Esta inversión que hoy confirmamos es muestra de la confianza que Grupo Volkswagen tiene en un estado que se preocupa en generar las condiciones para la llegada de nuevos proyectos, los beneficios para las familias y el cuidado del medio ambiente. Con el anunció de inversión del día de hoy, refrendamos nuestro compromiso de seguir creciendo en Guanajuato y para continuar confiando en México como lugar seguro para invertir”, concluyó.

En el evento participaron el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; el Alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña; el Vicepresidente de Producción y Logística de Volkswagen, Christopher Glover; y el Director de la Planta de Motores de Volkswagen Guanajuato, Milan Stanek.

Comentarios
Cargando...