AMLO firma iniciativa para regular el outsourcing

0 47

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, firmó una iniciativa de ley para regular la subcontratación, también conocida como outsourcing, ya que se ha utilizado para hacer fraudes fiscales y limitar los derechos de los trabajadores. El proyecto fue enviado al Congreso para su aprobación.

“Vamos a presentar una iniciativa de ley para poner orden en todo lo relacionado con la subcontratación, llamado outsourcing, que se ha utilizado como una forma de defraudación fiscal y, sobre todo, que afecta a los trabajadores porque de esta manera les niegan sus prestaciones laborales”, informó.

AMLO señaló que el mecanismo se creó para facilitar a las empresas la contratación de servicios, pero “se echó a perder y hay despachos que se dedican a estas actuaciones, a estos procedimientos que tienen miles de trabajadores, esto lo notamos ahora que se nos presentó el COVID-19, de repente empiezan los miles de despidos de una sola empresa por eso vamos a presentar la iniciativa de ley que se enviará al Congreso”.

“Esto lo notamos ahora que se nos presentó la pandemia, de repente empiezan los despidos de miles de trabajadores. Hay empresas de este tipo que tienen hasta cien mil, 150 mil trabajadores. Vamos a presentar esta iniciativa de ley”, dijo previo a la firma del documento.

​El Presidente confió en que los legisladores analicen, profundicen y aprueben su propuesta lo más pronto posible “para evitar estos abusos”. Mostró una gráfica para demostrar los despidos en diciembre y los comparó con los que hubo durante la pandemia.

Comentarios
Cargando...