AMLO celebra aprobación del Presupuesto 2021

0 123

En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador destacó y reconoció que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 se aprobara pese a lo que denominó “prácticas dilatorias” por parte de diputados de oposición.

AMLO indicó que el día de ayer ya se había aprobado en lo general el Presupuesto de Egresos 2021, sin embargo, durante la madrugada de este viernes 13 de noviembre, fue aprobado en lo particular, completando la aceptación de la propuesta para los recursos federales.

El presupuesto del próximo año contempla un gasto total de 6.2 billones de pesos. El documento fue enviado al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.


Foto: Presidencia

El documento fue aprobado con 305 votos a favor, 151 en contra y cero abstenciones, y fue enviado al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.

Desde que se aprobó en lo general el presupuesto el pasado 11 de noviembre, se desahogaron más de mil reservas presentadas por diputadas y diputados de los grupos parlamentarios.

“Los opositores utilizaron el método de la táctica dilatorias, presentaron más de 1,000 reservas es histórico, ¡nunca se habían presentado tantas reservas!, el PAN, el PRI, Movimiento Ciudadano, por eso se llevó horas”, expresó el presidente.

El Paquete Económico aprobado supone una reducción del gasto del 0.3 por ciento frente al Presupuesto del pasado año, y es considerado el más austero del siglo XXI.

Comentarios
Cargando...