Vuelve teatro en vivo al EDOMÉX con la puesta en escena “volver a la guerra”

0 31
IECM 2020 BANNER (Acustik) WEB

La Secretaría de Cultura y Turismo del EDOMÉX regresa al público la sensación y la experiencia de volver a disfrutar del teatro en vivo, hecho que “renueva el ánimo, motiva la sana convivencia y alimenta el espíritu con este arte“.

Ganadora del Programa de Teatro Escolar, la obra “Volver a la guerra”, de Chantal Torres, que presenta la compañía Astillero Teatro, inició una gira por algunos municipios de la entidad y durante los fines de semana de octubre y noviembre, el público podrá ver esta obra al tiempo de visitar los municipios que la albergarán.

Juan Carlos Muciño, Director de Servicios Culturales, compartió que esta iniciativa trata de fomentar educación artística, inclusión y tolerancia, aunque va dirigida principalmente a niñas, niños y jóvenes en formación, es sin duda una ventana de reflexión para el público adulto.

“Lo hermoso de la obra, “Volver a la guerra”, es la premisa de enfrentarse a los  propios miedos, a través de personajes entrañables como Mateo, que enfrenta a “Fobos”, quien encarna al miedo, y vive en su casa”, dijo.

Esta puesta en escena ya se presentó en el Museo de Arte Moderno, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, y en el Museo Virreinal de Zinacantepec y ahora será exhibida, el sábado 17 y domingo 18 de octubre, en el Museo-Casa Toluca 1920, ubicado en el corazón de la capital mexiquense.

El sábado 24 y domingo 25 de octubre será el Auditorio del Centro Regional de Cultura de Ocoyoacac. Lerma recibirá esta puesta en escena el 8, 14 y 15 de noviembre, en el Foro Cultural Tiempo y Espacio “Thaay”, y será la Sala de Concierto del Centro Regional de Cultura de Apaxco su escenario el 21 y 22 de noviembre; todas las funciones en sábado son a las 11:00 horas y domingo a las 13:00 horas.

Comentarios
Cargando...