Regresan los museos de Zacatecas

0 36

A partir de este viernes 9 de octubre, el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, el Museo Pedro Coronel y el Museo Zacatecano reabrirán sus puertas al público de manera parcial.

En el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” se presentarán dos exposiciones temporales. Figuraciones, del mexicano Luis López Loza; conformada por piezas de pintura y escultura, recopilación de la obra de este artista perteneciente a la Generación de la Ruptura. Su obra se caracteriza por ser de una gran calidad técnica y puede clasificarse dentro de la corriente de la Abstracción sin perder su carácter contemporáneo.

Además, se exhibirá la obra escultórica reciente del japonés Hiroyuki Okumura quien, desde 1989, radica cerca en la ciudad de Xalapa, Veracruz. Okumura ha tenido 34 exposiciones individuales en México, Francia, Estados Unidos y Japón; más de 50 exposiciones colectivas en México, Estados Unidos, y Japón.

El Museo Pedro Coronel reabrirá únicamente la Sala 1, en la que se encuentra una colección de arte oriental, parte de la colección personal del artista que da nombre a este recinto; así como el Patio 1, en el que se encuentran esculturas de la autoría de este gran maestro de la plástica contemporánea.

Mientras que, en el Museo Zacatecano, se abrirán también dos salas: la de Hierros forjados y Casa de la Moneda; y la Sala de Arte y Cultura Huichol. En esta última se puede apreciar una impresionante colección de arte wixárika que da cuenta de la cosmogonía de esta cultura ancestral viva.

Estos recintos estarán abiertos al público en un horario de 11:00 a 15:00 horas, únicamente los días viernes, sábado y domingo. La entrada para los visitantes, durante este primer fin de semana, no tendrá costo.

Como parte de las medidas de seguridad que se tomarán para el acceso estos museos, no podrán ingresar personas menores de 12 ni mayores de 60 años de edad, no se permitirán las visitas grupales ya que operarán al 30 por ciento de su capacidad, se ofrecerá gel antibacterial a la entrada, se permitirá la entrada sólo con cubrebocas.

Estos tres espacios, son algunos de los principales museos que se pueden disfrutar en Zacatecas y aunque por el momento no se encuentran abiertos al público en su totalidad, se espera que en los próximos días se amplíe la apertura, no solo a estos, sino al resto de los museos zacatecanos.

Comentarios
Cargando...