Patricia Aceves encabeza la Jornada Nacional de Salud Pública 2020 en Tlalpan

0 45

La Dra. Patricia Aceves Pastrana encabezó el inicio de la “Jornada Nacional de Salud Pública, 2020” en la Alcaldía Tlalpan, que irá del 19 de octubre al 6 de noviembre de este año.

Durante el evento en el Mercado de Villa Coapa, la ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco (UAM-X) dijo que “esta jornada es una estrategia complementaria a los servicios permanentes de salud, en la que participamos diversas instancias de local, estatal y federal, con el propósito de acercar los servicios de salud a la población y promover actividades preventivas, de promoción y educación para la salud de la población”.

La exdiputada federal destacó que la Alcaldía Tlalpan agregó el componente de la Salud Colectiva a estas jornadas, para atender a los diferentes grupos etarios de la población, como niñas y niños, jóvenes, mujeres y hombres, así como a personas mayores.

Para beneficio de las y los comerciantes, estas acciones llevarán la vacuna de la influenza y otros servicios a más de mil locatarias y locatarios que se encuentran en los 20 mercados y 10 concentraciones de la demarcación.

Durante esta actividad se ofrecerán los siguientes servicios: 

Aplicación de vacunas anti-influenza temporada invernal 2020-2021 y las pendientes en la cartilla nacional de salud de acuerdo con la edad; información para las personas responsables de las niñas y niños menores de cinco años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias; administración de vitamina A para población de 6 meses a 4 años en los municipios de riesgo para enfermedades diarreicas; entrega de un sobre de “Vida Suero Oral” e información sobre su uso y preparación; tamizaje con pruebas rápidas de  VIH – Sífilis y vinculación a tamizaje a grupos de riesgo; actividades de protección selladores de fosetas y fisuras en niñas y niños; reforzamiento de la técnica de cepillado y uso de hilo dental; planificación familiar y detección de señales de alarma (orientar sobre señales de alarma en el embarazo, parto y puerperio durante la consulta prenatal).

Al evento asistió la Dra. Yerania Emiree Enríquez López, directora de la Jurisdicción Sanitaria en Tlalpan.

La administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana continua llevando los servicios de salud a la comunidad de Tlalpan, en coordinación con el Gobierno Federal y el Gobierno de la Ciudad de México.

Las sedes de la jornada en la Alcaldía serán en los siguientes mercados y concentraciones:

Martes 20: Plaza Mexicana y Comidas Huipulco.

Miércoles 21: Concentración 10 de Mayo, Torres de Padierna, Concentración Margarita Maza de Juárez, Pedregal de San Nicolás, Mirador, Tlalcologia, Fuentes Brotantes y Miguel Hidalgo Primera Sección.

Jueves 22: San Miguel Topilejo, San Andrés Totoltepec, Dr. Y Gral. González Varela, Concentración Tlalmille, La Paz, Flores de San Fernando, y Flores de Huipulco y Lázaro Cárdenas.

Viernes 23: Villa Coapa, José María Morelos, Hueso-Periférico, Vasco de Quiroga y Isidro Fabela.

Sábado 24: Concentración José López Portillo, 24 de Febrero, 21 de Abril, Concentración 22 de Enero, Concentración Santísima Trinidad, Concentración Jacinto Canec y Concentración Pedregal de las Águilas.

Comentarios
Cargando...