Paciente intubado del IMSS le gana la batalla al COVID-19

0 130

Julio César llegó el 6 de septiembre por la noche al Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 29, saturaba al 50 por ciento y tenía una semana de evolución de COVID-19 con síntomas respiratorios, fiebre que no mejoraba con tratamiento ambulatorio, por lo que fue necesario intubarlo para ayudarlo a respirar.

“Se le dio tratamiento y permaneció en el Servicio de Urgencias por más de tres semanas”, relató la médica Claudia Trujillo Arévalo, adscrita al Servicio de Urgencias.

“Gracias a todo el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social y al equipo de respuesta COVID que trabaja en esta unidad, el paciente pudo seguir adelante y hoy es un gusto tener la noticia de que está dado de alta a su domicilio”, expresó la doctora.

Por su parte, Patricia García Rodríguez, médico urgenciólogo, comentó que “el caso de Julio César es peculiar, ya que en esta época de pandemia están llegando casos con saturaciones muy bajas, las mantienen durante una semana previa a su ingreso y cuando arriban con nosotros ya están complicados y requerimos iniciar un manejo avanzado en estos pacientes”.

Julio César, paciente no derechohabiente del IMSS, tiene 42 años de edad y en las últimas semanas IMSS ha recibido personas todavía más jóvenes, entre los 20 a 35 años. “Nosotros en el Servicio de Urgencias tenemos al personal especializado para valorar pacientes intubados, fue un buen trabajo de todos para que pudiese ser extubado”, expresó.

 

Comentarios
Cargando...