“Han sido repatriados 17 mil 891 mexicanos durante crisis sanitaria”: Marcelo Ebrard

0 84

En la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo presente Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien anunció la repatriación de 17 mil 891 mexicanos con motivo de la crisis sanitaria por el coronavirus.

“Les actualizo la repatriación de mexicanos y mexicanas en el exterior: a esta fecha han sido 17 mil 891 repatriaciones, casi ya 18 mil connacionales en los que ha intervenido México con apoyo a diplomacia”, dijo.

El canciller de la Republica, aseveró que se aplican pruebas gratuitas en 12 consulados de Estados Unidos.

Los retornos por región fueron: África 606; América del Norte 449; América Latina 11 mil 376; Asia-Pacífico mil 088; Europa 4 mil 047; Medio Oriente 325.

Foto: Saúl López Escorcia/Presidencia

Ebrard mencionó que los consulados se encuentran apoyando con ventanillas de la salud, en las que hasta el momento se han atendido de manera remota a 2 millones 565 mil personas, y de manera directa a 561 mil 666 más.

Ahí mismo Marcelo Ebrard mencionó el tema de la vacuna del covid- 19. Se estima que al menos dos de ellas estén listas entre diciembre del presente año y septiembre del próximo.

Marcelo Ebrard expuso un breve resumen del avance en las fases que tienen las vacunas que fueron precompradas por México.

Marcelo Casaubón informó que la implementación de la Fase III en México estará sujeta a evaluación de la Cofepris, y se espera que haya disponibilidad de la vacuna a partir de diciembre de 2020.

El titular de la SRE mencionó que la vacuna elaborada por las farmacéuticas Pfizer y Biontech publicó un calendario estimado de las próximas etapas rumbo al proceso de certificación. En este comunicado se señala que para finales de octubre se estaría evaluando la efectividad de la vacuna.

Comentarios
Cargando...