Existe amplio margen de tiempo para que damnificados de Tabasco cobren ayuda económica: Secretaría del Bienestar

0 21

Con el fin de mantener las medidas sanitarias frente a la pandemia del COVID-19 y continuar atendiendo a la población de Tabasco afectada por las recientes inundaciones, la Secretaría de Bienestar informó que las órdenes de pago que se entregan a damnificados tienen vigencia hasta el 30 de octubre, por lo que aún existe amplio margen de tiempo para acudir, sin aglomeraciones ni largas filas o esperas, a recibir el apoyo económico que otorga el Gobierno de México.

Para el caso específico de quienes pertenecen al municipio de Centro y cuentan con su orden de pago, a partir de mañana jueves 15 de octubre los cobros podrán realizarse únicamente en el Centro de Convenciones de Villahermosa (Av. Planetario s/n, Tabasco 2000), donde se instalarán mesas de atención que permanecerán abiertas diariamente en horario de 9:00 a 21:00 horas hasta concluir todos los pagos.

En los otros municipios los pagos a damnificados continuarán entregándose en las oficinas de Telecomm-Telégrafos, en los horarios habituales.

 

La dependencia federal recuerda que el apoyo económico que se entrega actualmente en Tabasco tiene el objetivo de otorgar ayuda a quienes resultaron afectados por inundaciones en sus viviendas, a fin de que puedan empezar a recuperar enseres u otros bienes que hayan perdido. Para ello se levanta un censo directamente casa por casa y se entrega una orden de pago a los damnificados, la cual puede ser cobrada durante todo este mes de octubre.

La Secretaría de Bienestar continúa atendiendo a los damnificados de Tabasco en coordinación con el gobierno del estado, actuando con justicia para que quien realmente ha sido afectado reciba el apoyo del Gobierno de México, además que la ayuda se otorga sin intermediarios y sin permitir corrupción ni usos políticos.

Comentarios
Cargando...