Entrega Alfredo del Mazo tarjetas del Salario rosa para apoyar a las amas de casa del sur del EDOMÉX

0 12
IECM 2020 BANNER (Acustik) WEB

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó tarjetas del Salario rosa a amas de casa del sur del Estado de México, a quienes les reconoció y agradeció el trabajo que llevan a cabo para sacar adelante a sus familias, principalmente durante estos siete meses en los cuales, la población se ha enfrentado a la pandemia por COVID-19.

“Vamos poco a poco, vamos avanzando, ya el día de hoy, con ustedes aquí presentes y con todas las que nos están viendo desde las pantallas de las casas, de escuelas, ya estamos llegando a más de 305 mil  mujeres de todo el Estado de México que reciben su Salario rosa, y que lo reciben además, de manera permanente y constante”, afirmó.

El mandatario mexiquense destacó que el programa Salario rosa no se detendrá, al ser una de las acciones más importantes que tiene la administración estatal para apoyar a las amas de casa.

Señaló que los recursos que reciben del Salario rosa lo pueden invertir para cubrir las necesidades que las amas de casa requieran, como la alimentación del hogar, la educación de sus hijos, en temas de salud y mejoramiento a la vivienda, transporte, entre otros.

Puntualizó que en estos momentos se debe dar apoyo a la economía familiar, ya que por la pandemia han tenido que cerrar negocios, comercios, además de que las empresas han disminuido sus plantillas laborales, situación que se convierte en todo un reto para las familias.

“Hoy más que nunca, sabemos que el apoyo a la economía familiar es muy importante, porque hoy en día se han perdido muchos trabajos(…) queremos que les siga llegando este apoyo, que además no es para una sola vez, es un apoyo permanente, que van a estar recibiendo de manera permanente, y es parte del apoyo a la economía familiar que estamos haciendo”, expresó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, indicó que el Salario Rosa es un programa que permite restituir justicia y brinda dignidad para las mexiquenses, ya que son ellas el pilar familiar, y destacó que cuentan con la oportunidad de prepararse, acceder a créditos, y junto con sus familias  se puedan desarrollar.

Comentarios
Cargando...