Diputadas pedirán a la Comisión de Honor y Justicia de Morena que atraiga acusaciones de acoso en contra de Muñoz Ledo

0 8

Un grupo de diputadas federales del Grupo Parlamentario de Morena, en conferencia de prensa anunciaron que presentarán una petición a la Comisión de Honor y Justicia para que investigue los señalamientos hechos en contra del diputado Porfirio Muñoz Ledo, respetando siempre la integridad de quienes lo señalan.

Así mismo, subrayaron que una de las mayores lecciones que ha dado el movimiento feminista es el de la sororidad, escuchar y creer a quienes denuncian casos de violencia y abuso machista.

“Las mujeres que formamos parte de MORENA no podemos dejar de preocuparnos por los graves señalamientos que se han hecho en contra de Porfirio Muñoz Ledo. Hay mujeres reales, contando sus historias; las cuales tienen que ser escuchadas y atendidas”, agregaron.

En este sentido la Diputada Guillermina Alvarado, señaló que por más importante que sea el proceso para elegir al dirigente nacional de Morena, es mucho más importante estar al lado de las víctimas, pues dijo, “no es momento de politiquería”.

Por su parte, Verónica Ramos declaró que Morena “es un movimiento que tiene que atender la agenda de derechos de las mujeres o estará alejándose de una de las causas sociales más importantes de nuestro tiempo”.

“No podemos darle la espalda al tema, no podemos seguir callando ante comportamientos machistas, vengan de quien vengan, no hay prestigio que alcance para justificar ningún abuso”, resaltó María Teresa López.

La Diputada María de los Ángeles Huerta hizo un llamado a todas las mujeres que han señalado abusos, pero sobre todo a las que por miedo han callado, a que se acerquen, “existimos muchas diputadas comprometidas con erradicar de la vida pública de México los excesos y abusos en contra de las mujeres”.

Comentarios
Cargando...