Defender fideicomisos es defender la corrupción: AMLO

0 54

En la conferencia matutina de este día, el presidente  Andrés Manuel López Obrador, aseveró que las personas que siguen defendiendo los fideicomisos y que están en contra de la eliminación de los mismos, es porque defienden la corrupción que implica la distribución de los fondos monetarios.

“Los que están defendiendo los fideicomisos están defendiendo a la corrupción, así de claro porque estos fideicomisos no tenían ningún control (…)”.

Como parte de su plan de austeridad, AMLO propuso la eliminación de más de 100 fideicomisos para ahorrar dinero en el gobierno, además de indicar que existe un gran organismo de corrupción dentro del sistema de los fideicomisos, donde los intermediarios, encargados de entregar los fondos, se ven beneficiados.

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, 14 de octubre de 2020.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México en conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
Foto: Presidencia

Dijo que los fideicomisos son fuentes de corrupción y mal uso de recursos públicos como lo que se reveló ayer. “¿Qué les pareció que una de las empresas de García Luna cobraba un curso para tres personas, de una hora 37 minutos, casi 6 millones de dólares. Para los récord Guinness. Eso (no ocurre) en ningún lugar del mundo, lo puedo garantizar”.

AMLO ha indicado en repetidas ocasiones que presentará un informe en la conferencia matutina para dar a conocer el sistema de corrupción dentro de los fideicomisos y cómo los funcionarios se veían beneficiados al entregar los fondos, asegurando que deberían pedir disculpas y les debería dar vergüenza.

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, 14 de octubre de 2020.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México en conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
Foto: Presidencia

“Les debería de dar venganza, ofrecer disculpas, porque es tanta su ambición al dinero y sus malas costumbres de que enseñan el cobre defendiendo lo indefendible”, mencionó AMLO.

El Presidente dijo que se van a dar a conocer los pormenores de quienes se beneficiaban de los fideicomisos y es por eso que “están muy nerviosos” los opositores, porque primero se quisieron oponer a la eliminación de esta figura y ahora acusan que se están confiscando los bienes.

Comentarios
Cargando...