“Ante los desafíos, el EDOMÉX no se detiene y se hace equipo con los mexiquenses para construir un estado con oportunidades de desarrollo”: Alfredo del Mazo

0 34

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, emitió un mensaje con motivo de su Tercer Informe de Resultados, donde indicó que “ante los desafíos los mexiquenses se crecen y unidos hacen que el Estado de México no se detenga”.

“En estos tres años, haciendo equipo con las familias mexiquenses, construimos un Estado de México más justo, con mayores oportunidades para las familias, para los más vulnerables y, en especial, para las mujeres”, expresó.

En este ejercicio de rendición de cuentas y ante la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el Gobernador Alfredo Del Mazo señaló que la prioridad de su administración es mejorar la calidad de vida de las familias de la entidad.

Del Mazo, dio a conocer algunas de las acciones que se han llevado a cabo para cuidar de la salud de la población, como la suspensión de clases, el cierre de actividades no esenciales, además de invitar a los mexiquenses a permanecer en confinamiento.

Puntualizó que se habilitaron 284 brigadas para la detección y seguimiento de casos, las cuales, han realizado más de 122 mil servicios, la red de hospitales COVID se conformó por 58 unidades médicas, para su reconversión, equipamiento y preparación se destinaron casi mil 900 millones de pesos.

“Estos esfuerzos, permitieron retomar las actividades paulatinamente, recuperando más del 80 por ciento de las actividades, además han disminuido los contagios y hospitalizaciones, por lo que la ocupación hospitalaria está por debajo del 43 por ciento”. Sostuvo.

Para que las familias pudieran hacer frente a la pandemia, el Gobierno estatal entrego por adelantado un millón 900 mil canastas alimentarias, cerca de 42 millones de desayunos escolares y transferencia de Salario rosa para 251 mil beneficiarias.

Se otorgaron 17 mil créditos a emprendedores, más de 280 mil paquetes de fertilizante para 57 mil productores, más de 2 mil 500 apoyos para artesanos, también junto con Nacional Financiera se proporcionan créditos por más de 660 millones de pesos.

El mandatario estatal detalló que actualmente ocho de cada 10 establecimientos mexiquenses tienen sus puertas abiertas y que el Estado de México fue una de las seis entidades que en junio generó nuevos puestos de trabajo y, para septiembre, se recuperaron más de 9 mil puestos laborales.

Del Mazo Maza apuntó que dentro de la estrategia que tiene como objetivo atender las demandas de la ciudadanía con transparencia y eficacia, la administración estatal se renovó y fusionó seis Secretarías: Desarrollo Urbano con Obra Pública, Comunicaciones con Movilidad y Cultura y Deporte con Turismo, con esta acción desaparecieron cinco Subsecretarías y siete órganos descentralizados, lo que representa una mayor eficacia y austeridad al generar ahorros por cerca de 180 millones de pesos.

Para consolidar las estrategias para prevenir, contener y castigar la violencia contra las mexiquenses, se creó la Secretaría de la Mujer.

“Con la creación de la Secretaría de las Mujeres, el Estado de México da un paso decisivo en el fortalecimiento de sus acciones para prevenir, contener y castigar la violencia de género”, afirmó.

Alfredo Del Mazo informó que se entregaron casi 32 mil títulos de propiedad, con el programa de ordenamiento del transporte público ahora cuentan con kit de seguridad más de 18 mil unidades, se han realizado 324 obras a través del rescate y rehabilitación de espacios públicos “Vive tu Comunidad”, y la entidad cuenta ya con 19 mil cámaras de videovigilancia y drones tácticos para respaldar en operativos.

Al respecto, señaló que estas estrategias involucran la realización de diferentes proyectos y acciones que se llevan a cabo en coordinación con el Gobierno de México, por lo que agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador dar continuidad a obras como el Tren Interurbano México-Toluca y la construcción del Aeropuerto “Felipe Ángeles”, en Tecámac.

“Quiero agradecer al Presidente López Obrador la confianza que ha depositado en el Estado de México para llevar a cabo estas obras que se cuentan entre las mayores de su administración”.

Durante el Tercer Informe de Resultados del Gobernador Alfredo Del Mazo, que se llevó a cabo en Palacio del Ejecutivo estatal, estuvieron presentes la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, representante personal del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...