Alcaldía Tlalpan supervisa medidas sanitarias en gimnasios

0 43

La administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana realizó operativos de supervisión del cumplimiento de las medidas sanitarias en gimnasios de la Alcaldía Tlalpan, para evitar contagios por COVID-19 de acuerdo con los protocolos establecidos por el Gobierno de la Ciudad de México para el semáforo naranja.

La Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, a través de la JUD de Giros Mercantiles y Espectáculos Públicos, supervisó que los establecimientos cumplieran con el 30% de aforo, con filtros sanitarios y con la permanencia máxima de una hora por usuario o usuaria, así como con el uso de cubrebocas en todo momento, la sana distancia y el uso de citas previas y clases programadas para acudir a las instalaciones, además del ejercicio realizado de manera individual.

Entre otras medidas, estos comercios no podrán realizar clases y entrenamientos en espacios cerrados, así como utilizar máquinas que se encuentren cara a cara o usar bebederos y/o dispensadores de agua dentro del establecimiento. En caso de contar con una alberca techada, se deben seguir los protocolos regulares de limpieza y desinfección del área, con un aforo máximo de 30%. También se deberán inhabilitar el acceso a vapores y saunas de uso comunitario.

Hasta el momento, se han revisado 35 gimnasios.

Cabe destacar que la Alcaldía Tlalpan, a partir del 8 de julio, ha realizado operativos de supervisión en más de 23 plazas y 2 mil 321 establecimientos comerciales, así como en plazas comerciales como Paseo Acoxpa, Plaza Pabellón Esmeralda, Plaza Cuicuilco, Pabellón Cuemanco, Bazar Pericoapa, entre otras.

El Gobierno de la Dra. Patricia Aceves Pastrana continua con la supervisión de establecimientos mercantiles, para disminuir la cantidad de contagios en la Nueva Normalidad en Tlalpan.

Comentarios
Cargando...