Alcalde de Xochimilco sostiene diálogo con pobladores de San Gregorio Atlapulco

0 80

La jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, y el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, iniciaron el día de hoy un diálogo con los pobladores de San Gregorio Atlapulco, luego de que el pasado domingo, durante un recorrido de supervisión de obra, un grupo de personas se acercó para solicitar atención por parte del gobierno capitalino y local.

El objetivo de dicha reunión, fue establecer acciones y puntos de acuerdo en beneficio de los habitantes de dicha zona, a fin de resolver distintos problemas que se presentan en la localidad en temas de vialidad o servicios a la ciudadanía.

Derivado de las más de treinta intervenciones realizadas por los vecinos se acordó la siguiente agenda para las mesas de trabajo: martes vialidad; miércoles agua y drenaje; y jueves servicios urbanos. Todas las mesas se realizarán a las cinco de la tarde.

Por su parte, el alcalde puntualizó los trabajos que se han ejecutado en el poblado, entre ellas el Museo ” La casita de la ciencia” que será un museo interactivo con tecnología de vanguardia; además de la dignificación de los lavaderos tradicionales, el mantenimiento a la Casa del Adulto Mayor y los trabajos en el Deportivo del pueblo en donde se construyeron las tribunas y se tiene proyectado la construcción de la techumbre del frontón.

La reunión de coordinación estuvo presidida por el alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz; Juan Gutiérrez Márquez, director de Concertación Política del gobierno de la Ciudad de México; Rodrigo Díaz, subsecretario de planeación de la Secretaría de Movilidad, representantes de la Comisión de Reconstrucción y Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Entre otros temas, los representantes de la Comisión de reconstrucción atendieron a la comisión de padres de familia de la Escuela Secundaria No. 31 ” Dr. Alfonso Pruneda”, escuchando sus necesidades y las posibles problemáticas que pudieran existir en el centro educativo, a fin de darles seguimiento de acuerdo al tema y así apoyar al alumnado y sus padres.

La reunión se realizó como parte de un compromiso establecido por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con la localidad de San Gregorio Atlapulco y sus pobladores.

Comentarios
Cargando...