Aeropuerto de Santa Lucia tiene avance del 40%: AMLO

0 98

A un año de que arrancarán las obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la construcción de esta obra, la cual tiene un avance del 40%, AMLO respaldó a su secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

“Esta obra de calidad inició hace apenas un año y lleva como aquí informó el general Vallejo el 40 por ciento de avance, es un fenómeno que en 12 meses se tenga este avance. En febrero va a inaugurarse el complejo militar y la pista aérea y se mantiene en pie el compromiso de inaugurarla el 21 de marzo de 2022”, dijo.

Santa Lucía, Estado de México, México, 16 de octubre de 2020.
Foto: Presidencia

Tras realizar un recorrido de supervisión por las obras de la nueva terminal aérea, en la base militar Santa Lucía, el titular del Ejecutivo expresó: “Es un fenómeno que en 12 meses se tenga este avance, en el recorrido que hicimos vimos cómo están construyendo las escuelas, hospitales, unidades habitacionales, centros recreativos para los habitantes del Estado de México”.

El presidente López Obrador sostuvo que, aunque había quienes dudaban que en 2022 se podría concluir el aeropuerto “Felipe Ángeles”, la obra reporta un avance significativo a un costo de 75,000 millones de pesos, menor a los 300,000 millones de pesos que hubiera representado la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México iniciado bajo la administración de Enrique Peña Nieto.

Santa Lucía, Estado de México, México, 16 de octubre de 2020. Foto: Presidencia

Agradeció a los trabajadores, a las empresas, a los gobernadores priístas de Hidalgo, Omar Fayad, y de México, Alfredo del Mazo, Estado, con quien lleva una extraordinaria relación de colaboración; así como a La jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

López Obrador dijo que en febrero regresará para supervisar trabajos y todos los lunes en la conferencia de prensa matutina se presentarán los avances de la construcción de este aeropuerto.

Comentarios
Cargando...