A través del convenio IMSS e Instituto de Cancerología se realizan estudios de alta especialidad a pacientes pediátrico

0 41
IECM 2020 BANNER (Acustik) WEB

En el marco de la sexta sesión del grupo de trabajo entre autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y madres y padres de pacientes pediátricos con tratamientos oncológicos, el director general, Maestro Zoé Robledo indicó que se está cumpliendo el propósito central de la convocatoria: atender temas estructurales y resolver las áreas de oportunidad.

Los padres y madres asistentes coincidieron que las reuniones encabezadas por el titular del Seguro Social y su equipo de trabajo han permitido avanzar en la atención de los casos. Así mismo, reconocieron el trato directo y la disposición de las autoridades centrales del Instituto.

 “Puntualmente estoy atendiendo estas reuniones porque me interesa que lo resolvamos juntos, el propósito es salir adelante con un trabajo conjunto. Reconozco su solidaridad y que a partir de sus casos personales se van a estandarizar procesos que van a ayudar a mucha gente, ustedes están aquí confiando en que van a encontrar esas soluciones”, comentó Zoé Robledo.

Durante la reunión se acordó apoyar a uno de los padres de familia para que a su hija le realicen un trasplante de médula ósea en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), en Querétaro.

También se presentaron a los padres de familia los detalles del convenio entre el IMSS y el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) para la realización del Estudio PET, que beneficia a niñas y niños con cáncer con diagnósticos de alta precisión y que permite a los especialistas del Seguro Social tomar las mejores decisiones de tratamiento.

A pregunta de los padres de familia de la posible afectación por el robo de medicamentos oncológicos que se dio en días anteriores, se informó que hay un compromiso de los representantes de la empresa Kemex- Novag Infancia para que en el Instituto no falten los fármacos.

Asistieron a esta reunión, por parte del Seguro Social, el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo; los directores de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, David Razú Aznar; de Administración, Humberto Pedrero Moreno; y de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Claudia Vázquez Espinoza.

En representación de las madres y padres de las y los niños con cáncer que reciben tratamiento en el IMSS, las señoras Mónica, María y Verónica, los señores Adrián y Mario.

Comentarios
Cargando...