Senadores del PAN consideran al Paquete Económico 2021 como una oportunidad de crecimiento económico

0 7

El día de hoy el Partido Acción Nacional (PAN) emitió un comunicado de prensa donde se plantea la posturas de diferentes senadores de dicho partido político ante el paquete económico 2021, el cual será el presentado en los próximos días.

Algunos de los senadores que manifestaron su opinión al respecto fueron Erandi Bermúdez y Minerva Hernández Ramos, quienes aseguraron que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 podría ser la oportunidad para incentivar la economía de las familias mexicanas, la cual dicen, se ha visto deteriorada por las malas decisiones tomadas por parte del Ejecutivo federal y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público frente a la problemática de la actual pandemia.

Pero otros legisladores de Acción Nacional, adelantaron que probablemente el presidente López Obrador presente medidas de corte electoral en miras a los comicios del año próximo que no beneficiarán de manera permanente la calidad de vida de las y los ciudadanos, y que probablemente sean sólo efímeras.

“El paquete económico que llega la próxima semana, puede ser un instrumento para plantear desde ahí, medidas contracíclicas. El Presidente piensa en plantear, seguramente, medidas de corte electoral, clientelar a través de programas que no van a cambiar sustantivamente la vida de los mexicanos, lo que hacemos en el PAN es proponer medidas contracíclicas por la vía del gasto”, dijeron.

Respecto a la deuda que azota al país, la cual ya Hernández Ramos agregó que ésta ya era grande a finales del gobierno anterior, pero que ha crecido considerablemente durante los dos primeros años de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“El gobierno anterior cierra con una deuda que representa el 48 por ciento del PIB. Hoy, con corte al mes de junio pasado, estamos ya en el nivel del 55 por ciento, es decir la deuda ha crecido en sí misma”, indicó la legisladora durante una transmisión vía redes sociales.

Asimismo, advirtieron que cada décima que decrece la economía de México vale 180 mil millones de pesos, y cada dólar que baja el precio del petróleo, dejan de ingresar a las arcas nacionales 13 mil millones de pesos lo que afecta todos los sectores productivos del país.

El exdiputado Juan Pablo Adame también expresó su opinión, mencionando que el Presidente no puede presumir resultados favorables en diversos ámbitos del país como en economía, salud, empleo o combate a la corrupción, por lo que únicamente estará apostando al discurso sin acciones certeras de cara a las próximas elecciones.

“Nos damos cuenta que va a seguir jugando de aquí al 2021 (López Obrador) y es la advertencia que hay que hacerle a un ciudadano: Él va a seguir en el terreno de acusar al otro de corrupto, pero no hacer nada para tener un México en donde la impunidad no sea la reina”, finalizó.

Comentarios
Cargando...