SEGOB DIALOGA CON COLECTIVO QUE TIENE TOMADA CNDH

0 23

El día de ayer por la tarde la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, atendió a familiares de víctimas de violencia e integrantes de colectivos feministas que mantienen tomada una sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Las integrantes de colectivos feministas fueron recibidas por María Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y Paulina Téllez Martínez, encargada de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia. Las manifestantes arribaron a la dependencia sin contratiempos y con ayuda de elementos de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México a bordo de vehículos de la Secretaría de Gobernación.

A través de un tweet Olga Sánchez Cordero, titular de SEGOB, comunicó que se encontraba en una conversación con los familiares de las victimas por violencia. Declaró que:

“La SEGOB es la secretaría de los derechos humanos y el diálogo”

Olga Sánchez, quien encabezó dicha plática y que tiene como objetivo dar solución a las demandas del pliego petitorio de las manifestantes e integrantes de grupos feministas. La titular de gobernación mencionó que se encargaría de conducirlas con las áreas responsables para poder dar una solución inmediata.
Al lugar arribaron las representantes de Red Nacional Feminista quienes respaldaron en su totalidad a los colectivos que tomaron el inmueble de la CNDH.

Comentarios
Cargando...