SECRETARÍA DE CULTURA Y DEPORTE DEL EDOMEX CONMEMORA DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

0 27

La Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de Méxicoorganizó actividades artísticas, culturales y deportivas en las que la prioridad es fomentar una cultura de paz y sana convivencia.
Así, se llevó a cabo el conversatorio “La cultura comunitaria: una alternativa para la paz”, en el que participaron José Luis Paredes Pacho, músico, investigador, escritor y promotor cultural mexicano, e Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales.

Paredes Pacho dijo que la cultura como estrategia, permite crear tejidos sociales, así como reconstruirlos.

“Se deben de realizar pactos que impliquen fomentar la paz y la fraternidad, eliminando posibles conflictos, para desarrollar programas de cultura comunitaria artística”, expresó.

Agregó que, “las artes y la cultura son espacios de disputa de debate que tratan de ejercer el pensamiento crítico y que implica generar sensibilidades y perspectivas en relación a eso que gusta o que estamos viviendo”.

La participación del también Director del Museo Universitario del Chopo fue relevante en este conversatorio ya que a través de sus experiencias como responsable de la generación de proyectos culturales para la promoción de la paz, estimuló la intervención de los espectadores que con sus interesantes preguntas y comentarios, enriquecieron esta actividad.

Para finalizar, los panelistas agradecieron a los participantes y coincidieron que la cultura es un motor generador de paz que construye el tejido social y ayuda a realizar acuerdos, compromisos, así como negociaciones entre la sociedad y las comunidades.

Comentarios
Cargando...