Producción para el Bienestar avanza en Veracruz

0 47

Con un monto de mil 16 millones de pesos, el programa Producción para el Bienestar (PpB) ha beneficiado, en lo que va del año, a 208 mil productores y productoras en el estado de Veracruz, poseedores de 406 mil hectáreas de maíz, frijol, otros granos, café y caña de azúcar, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), este recurso, entregado en apoyos directos, va dirigido a impulsar la producción y a avanzar en las tareas que se ha impuesto la Cuarta Transformación, de autosuficiencia alimentaria y rescate del campo, destacó el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera.

En el acto de Evaluación de Programas del Bienestar, encabezado este domingo por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Veracruz, destacó que los recursos del programa se entregan en la entidad, y en general en todo el territorio nacional, de forma oportuna para que se utilicen efectivamente en labores productivas, y ello es fundamental para mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19 y la consecuente recesión económica.

“No faltarán los alimentos, no habrá desabasto ni alza de precios y las familias de los beneficiarios de Producción para el Bienestar tendrán más ingresos y bienestar. Se espera una abundante cosecha de granos básicos en el presente ciclo primavera-verano 2020, como respuesta a Programas de Bienestar, incluidos Producción para el Bienestar y Precios de Garantía, y debido también al buen clima”.

El funcionario dijo que, al 15 de septiembre, a escala nacional PpB ha apoyado a dos millones 91 mil 180 productores con 10 mil 174.8 millones de pesos, lo que representa 99.8 y 92.7 por ciento de avance respecto de las metas 2020, en ese orden.

Agregó que estos productores, todos de pequeña o mediana escala, cultivan seis millones 349 mil 335 hectáreas en las 32 entidades federativas, aunque con una mayor concentración en la región sur sureste.

Además de PpB, señaló, los programas prioritarios que apuntan en busca de la soberanía alimentaria son los de Fertilizantes para el Bienestar, Precios de Garantía y Canasta Básica, de la Secretaría de Agricultura, y Sembrando Vida, de la Secretaría de Bienestar.

Comentarios
Cargando...