PATRICIA ACEVES IMPULSA LA CULTURA DE PAZ EN TLALPAN

0 65

El gobierno de la Dra. Patricia Aceves Pastrana avanza en la promoción de la cultura de la paz y la no violencia a través del “Módulo Itinerante Contra la Violencia” y de los talleres gratuitos para la prevención del delito que ofrece la Alcaldía Tlalpan. Estos servicios están a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, a través de la Subdirección de Programas y Proyectos de Prevención del Delito.


El “Módulo Itinerante Contra la Violencia” y el “Módulo Permanente contra la Violencia” en las inmediaciones de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan han atendido a 32 mil 96 personas, del 27 de agosto al 21 de septiembre.

Además, el taller “Conociendo tus emociones” atendió a 35 niñas y niños y se brindaron sesiones de acondicionamiento físico a niñas, niños y adultos mayores.
Durante este periodo, el “Módulo Itinerante Contra la Violencia” visitó los pueblos originarios de: San Andrés Totoltepec, San Miguel Ajusco, Santo Tomas Ajusco, Parres El Guarda, Magdalena Petlacalco, San Miguel Xicalco, Santa Úrsula Xitla, Chimalcoyotl, San Lorenzo Huipulco y la colonia Narciso Mendoza.

La Alcaldía ofrece los siguientes talleres gratuitos a distancia para fomentar la paz y la prevención de la violencia, Violencia familiar, Adicciones, Violencia en el noviazgo, Autocuidado, Violencia
Bullying, Salud emocional, Educación sexual, Proyecto de vida, Embarazo adolescente, Depresión y suicidio.

Estos talleres podrán tomarse a través de la plataforma Google Meet. Con estas acciones, la administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana previene la violencia social y la comisión de delitos desde las causas, además de fomentar una cultura de paz a través de los servicios, talleres, así como de asesorías jurídicas y psicológicas .

Comentarios
Cargando...