Olga Sánchez Cordero devela placa en honor a Leona Vicario

0 35

En el marco de la develación de la placa y nombramiento de la “Explanada Leona Vicario” en el conjunto Bucareli, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero tuvo presencia en dicho evento donde también se llevó a cabo la cancelación del timbre postal.

“(…) desde esta Secretaría estamos impulsando el más grande esfuerzo de los últimos años para hacer que el trabajo en favor de las mujeres no sea un esfuerzo desarticulado y disperso, aquí conjuntamente con mi querida Nadine también, sino el más fuerte y coordinado que se haya visto en la historia del país. Es con toda esta intención”, mencionó Sánchez Cordero.

Aseguró que Leona Vicario comparte los ideales que tiene e impulsa actualmente desde la Secretaría.

La secretaria de Gobernación destacó la carrera de Leona Vicario como periodista, diciendo que constituye un verdadero icono de la libre expresión.

(…) un verdadero ícono del periodismo libre y de la libertad de expresión, una de las más discutidas hoy día, pero una de las más expandidas también”.

Mencionó que el actual gobierno de López Obrador y la Cuarta Transformación son un gobierno que apoya la lucha femenina y respaldo de ello era nombrar dicha plaza con el nombre de Leona Vicario.

Olga Sánchez Cordero concluyó diciendo que el develar la placa en honor a Leona Vicario “es un signo externo de que algo está sucediendo en el país, el empoderamiento femenino”.

Comentarios
Cargando...