En temporada de lluvias aumenta en 10% número de atenciones por accidentes viales: Salud EDOMÉX

0 22

Durante la temporada de lluvias, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), de la Secretaría de Salud estatal, reporta un incremento de 10 por ciento en la atención a accidentes automovilísticos, por lo que realiza una serie de recomendaciones para evitar estos hechos y prevenir lesiones o fatalidades.

De acuerdo con la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, las principales atenciones relacionadas con la época de precipitaciones pluviales son choques, volcaduras y caída de moto, principalmente.

Por lo anterior, el SUEM hace un llamado a la población para que aplique medidas preventivas al conducir, como es usar siempre el cinturón de seguridad, así como verificar que los limpiadores trabajen adecuadamente.

Así mismo, exhortan a cerciorarse que todas las luces del vehículo funcionen correctamente, utilizar el sistema de ventilación para desempañar los vidrios y de esta forma tener buena visibilidad, evitar estacionarse debajo de espectaculares, árboles o postes de luz, conducir por debajo de los límites de velocidad y no transitar por zonas inundadas.

En el caso de quienes se trasladan en motocicleta, recomiendan utilizar en todo momento el equipo de seguridad como casco, guantes, calzado y chamarra de protección, evitar conducir durante una precipitación intensa, circular siempre con las luces encendidas, evitar en todo momento transitar en zigzag entre los autos, así como realizar maniobras peligrosas y rebases sin precaución.
El SUEM reitera que se debe evitar el uso del celular o cualquier otro dispositivo electrónico y si hay semáforos descompuestos, es mejor hacer alto total y cruzar con precaución; además de priorizar el paso de peatones, ya que los accidentes de tránsito son una de las principales causas de discapacidad.

Comentarios
Cargando...