EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE QUERÉTARO TENDRA CUATRO NUEVAS EXPOSICIONES

0 80

La secretaria de Cultura en el estado de Querétaro, Paulina Aguado Romero, inauguró cuatro exposiciones que permanecerán en las salas del Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ), del 18 de septiembre al 8 de noviembre del presente año.

“La situación no ha sido un obstáculo para alejarnos de la cultura y el arte en todas las disciplinas. Hemos trabajado en conjunto para abrir los recintos de cultura con protocolos para que sean espacios seguros para todos; hemos visto como la cultura ha sido la que ha mantenido a flote las buenas noticias contra las malas” señaló Paulina Aguado.

Resaltó que hoy son más de dos mil 50 actividades que se han transmitido en las plataformas de la Secretaría de Cultura, lo que ha permitido llegar a más de seis millones de personas y con ello generar nuevos públicos.

Rafael Rodríguez, artista queretano, expone “Camino de Chinos”, producción que llevó a cabo en este tiempo de pandemia. La muestra hace una analogía de la destrucción de la pintura, que en realidad no es una destrucción sino una expansión de la imagen.

José Antonio Farrera presenta “Piezas para un museo”, 36 óleos de gran formato cuyos temas abordan principalmente la naturaleza muerta y el desnudo femenino.

Otra muestra, es un colectiva intitulada “Territorio inmaterial” en la que participan los artistas Alan Cruz, Erika Bonilla, Francisco González, Natalia Pájaro, Mijaíl Gala, Sandina Teufel, Gerardine Cipriani, Jorge Durón y Walter Cruz. Esta exposición aborda la ciudad, la urbe, y cómo nos relacionamos con ella, con sus calles y luces.

Finalmente, Alejandro Uribe presenta “Biotransmutable” muestra el mural editorial que contiene reflexiones del artista y frases de varios autores y se incluyen tres gabinetes de colecciones que giran en los siguientes ejes: sobre agua y mutación, sobre forma y mutación y finalmente sobre arte y mutación.

Durante el evento se contó con la presencia de Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); Heidi Faulkner y Paloma Rosas, presidenta y tesorera de la Asociación Amigos del MACQ, respectivamente; Arturo Mora Campos, director de Difusión y Patrimonio Cultural y Papus Von Saenger, coordinador del Museo de Arte Contemporáneo Querétaro.

Comentarios
Cargando...